EMBARCADOS EN LA ESPERANZA COMPROBAMOS SORPRENDIDOS, QUE LA TRIPULACIÓN DEL MUNDO CONTINUA HACIA ADELANTE.
BUSCA TODAVÍA UN MAÑANA MEJOR.
CON LA SEGURIDAD POR HORIZONTE, BRINDAMOS POR UN AÑO QUE NOS ACERQUE AL MEJOR DE LOS PUERTOS: EL DE LA PAZ, LA TOLERANCIA Y LA CONVIVENCIA.

23 jun 2009

Derecho político

Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con el fenómeno político. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos.

Disciplinas de España [editar]

En España apareció como asignatura autónoma a mediados del siglo XIX, en el plan de estudios de laLicenciatura de Derecho. Desde 1983, se eliminó la asignatura de Derecho político de las Universidadesespañolas( en algunas se sigue impartiendo, como en la facultad de malaga), separándose sus estudios en dos áreas del conocimiento:

1 comentario:

Anónimo dijo...

"[E]s una de las Ciencias politicas especiales, expresa la compenetracion de dos nociones, el Estado y el Derecho, y (...) se funda necesariamente en una teoria del Estado".
Adolfo POSADA (1935)

"La relacion del Derecho con el Estado y en el Estado constituye la base del Derecho Politico".
Mariano de VEDIA y MITRE (1946)

"[H]ace una clara alusion, desde el punto de vista etimologico, a constituir esa ciencia como una rama de las disciplinas juridicas, calificada por su segundo termino".
Luis SANCHEZ AGESTA (1959)

"La forma juridica necesita de tanta mas precision y practicabilidad cuanto mas numerosas y complejas sean las relaciones sociales. Este aspecto tecnico del derecho, que se manifiesta unas veces en la determinacion racional del contenido juridico y otras en la certidumbre de la ejecucion, es lo que llamamos seguridad juridica".
Hermann HELLER.

ARTISTAS POR LA PAZ

ARTISTAS POR LA PAZ
FACUNDO SANDOVAL